REZANDO JUNTO, Mièrcoles 10ª Semana TO. San Mateo 5. 17-19. Ciclo A.

REZANDO JUNTO, Mièrcoles 10ª Semana TO. San Mateo 5. 17-19. Ciclo A.

Posted by on Jun 14, 2017 in Pensamiento del día | 0 comments

Comenzamos este dìa Mièrcoles de la 10ª semana del TO. Puesta nuestra mirada en Dios, ponemos nuestra confianza en El.

Señor, quiero orar. Quiero estar contigo, quiero ver tu rostro, Señor. Quiero entrar en tu corazón y descubrir todo el amor que tienes por mí. Sé muy bien lo indigno que soy, pero confío en Ti y por eso me acerco a tu presencia. Toma mi vida entera. Pongo en tus manos todos mis deseos y mis ilusiones, mis preocupaciones y necesidades. Tú conoces todo, por eso me arrodillo delante de Tì, para adorarte, escuchando tus palabras que son espíritu y vida.
Meditemos en el Evangelio de San Mateo 5. 17-19.

En Tu Palabra, Señor, me enseñas que Tù Eres la plenitud de la Ley, no has venido a abolirla sino a darle cumplimiento y plenitud, asì nos invitas que atravès de la Ley entablemos una relación, màs cercana con Dios y màs justa con mis hermanos. Eres el Hijo que se ha hecho el Dios con nosotros. Me invitas a no dejar de practicar la ley, màs aùn me tiene que mover a ser una persona màs justa, recta, honrada, abierta al bien de los demás, especialmente a aquellos abatidos por una injusticia, sufrimiento, dolor, desengaño, cumplir la ley es amarte a Tì y amar a mi próximo como Tù me has amado.
Me enseñas a ser delicado y a cumplir cada uno de los preceptos menores, pues en la vivencia detallada està el verdadero amor, ensèñame a vivir con delicadeza mi vida cristiana, no haciendo las cosas solo por cumplir, por una mera obligación, sino que descubra en cada situación, una oportunidad para agradarte, cumplir tu Voluntad y adelantar en mi camino de santidad.
Asì Completas la Ley antigua, diciéndonos; no sólo no matar, sino ni siquiera enojarme, enfadarme o despreciar a mi próximo; no sólo no adulterar, sino ni que se me pase por la mente y no desearlo, no sólo no jurar, sino decir solamente sí”o “no”.
Los cambios que realizas son radicales, e implica cambio de mentalidad, pues tu Ley, Jesùs, nos dice, que en lugar de venganza, demos gratuitamente; en lugar de odiar a los enemigos, amarlos, orar por ellos, no pagar jamàs mal por mal.
Y nos dices Cómo debemos practicar esta ley; delante de Dios, no para quedar bien, no por mero formulismo, jamàs usarla para acusar los demás, sino siendo buenos, comprensivos, bondadosos, atentos. Me llamas a demostrarlo con obras, no solo con palabras, escuchar, aceptar y cumplir, por eso conviertes la ley en AMOR.
Como complemento de esta meditación, puedes ir a youtube, “33. DIME
CÓMO AMAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.. CONOCE, VIVE Y TRANSMITE EL AMOR”. Sembrando Esperanza I.

Mi propósito en este dìa, hacer con perfección las cosas que hago, haciéndolas por amor, especialmente lo que normalmente hago con rutina o por mera obligación. Sasonar todo con gotas de amor, alegría y esperanza.
Mis queridos niños, Jesùs nos invita en este Evangelio, a ser muy generosos y a ser testigos del amor de Jesùs, que siempre perdonò, fue generoso, bondadoso, y busco siempre hacer el bien, incluso con aquellos que lo trataron mal y lo traicionaron.
P. Dennis Doren, LC

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

468 ad