¿QUE SE ENTIENDE POR PECADO ORIGINAL? PECADO ORIGINAL

Posted by on Oct 10, 2017 in Pensamiento del día | 0 comments

¿Cuál es el significado de esta realidad, difícil de entender? En primer lugar, debemos tener en cuenta que ningún hombre está encerrado en sí mismo…. recibimos la vida de los demás y no sólo en el nacimiento, sino todos los días. El ser humano es relación: Yo soy yo solo en ti y a través de ti; en la relación de amor con el Tú de Dios y el tu del otro. Pues bien, el pecado es alterar o destruir la relación con Dios…tomar el lugar de Dios… Una vez alterada la relación fundamental, también están comprometidos o destruidos los otros polos de la misma; el pecado arruina todo. Ahora bien, si la estructura relacional de la humanidad está alterada desde el principio, todo hombre entra en un mundo caracterizado por la alteración de esta relación, alterado por un pecado que lo marca personalmente: el pecado inicial perturba y daña  la naturaleza humana…Y el hombre no puede salir de esta situación sólo, no puede redimirse a sí mismo; sólo el Creador puede restaurar las relaciones correctas… Esto se cumple en Jesucristo, que recorre, exactamente, el camino contrario de Adán. (…) Mientras Adán no reconoce su ser una criatura y quiere suplantar el lugar de Dios, Jesús, el Hijo de Dios, está en una perfecta relación filial con el Padre, se inclina, se convierte en siervo, recorre el camino del amor humillándose hasta la muerte en la cruz, para ordenar las relaciones con Dios. La Cruz de Cristo se convierte en el nuevo Árbol de la Vida”. (Benedicto XVI, 6-2-13)

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

468 ad