DAR LO MEJOR DE SI

Posted by on May 15, 2018 in Pensamiento del día | 0 comments

Este tiempo de espera, la “Parábola de los talentos”, nos enseña “la relación entre la forma en que usamos los dones recibidos de Dios y su retorno, de los cuales se nos preguntará cómo los hemos utilizado (cf. Mt. 25,14-30)”.

 En referencia a esta enseñanza de Jesús, el Catequista universal advirtió que un cristiano que se cierra en sí mismo… “¡no es cristiano!”. Esto en referencia a que, si un cristiano no da de sí y no agradece a Dios por todo lo que le ha dado, no es digno de llamarse como tal.

 “La espera de la venida del Señor es la hora de la acción, un tiempo para sacar fruto de los dones de Dios, no para nosotros mismos, sino para Él, para la Iglesia, para los otros…”

Es un momento especial para “abrirse, ser solidarios, estar atento con el otro”.

 Dado que en la plaza habían muchos jóvenes, volvió a dialogar con ellos, desafiándolos con preguntas como “¿Han pensado en cómo pueden poner al servicio de los demás (los talentos)…? ¡No (los) entierren!”.

 Animó a la juventud con frases muy motivadoras: “¡Tengan un alma grande!” “¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!”. (Papa Francisco, audiencia 24-4-13)

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

468 ad