Libro: Sembrando Esperanza

Foto presentacionMonterrey, 16 de agosto de 2011. Ante más de 200 personas, se llevó a cabo la conferencia del P. Dennis Doren, L.C. títulada “Sembrando Esperanza”, en el pabellón del universo del Planetario Alfa el pasado 11 de agosto. Al evento asisitieron algunos sacerdotes legionarios de Cristo cómo los PP. Patrick Mcmenamin, David Owen y Oscar Lopez, L.L.C.C. así como amigos y miembros del movimiento Regnum Christi

Previo a la conferencia, El P. Óscar Pérez comentó que el objetivo de la reunión era una oportunidad para abrirse a la esperanza que sólo Dios nos da: «Sin duda Dios la sembrará esta noche en nuestros corazónes, para que podamos trasmitirla y convertirnos en sembradores de esperanza”.  Posteriormente, Cristina Villarreal y Javier Sojo, coordinadores del evento, agradecieron al P. Dennis por su visita a la ciudad de Monterrey.

El P. Dennis comenzó su charla resaltando que “vivir sin Dios, es vivir sin esperanza” y presentó un vídeo en dónde se resalta especialmente el amor de Dios por todos nosotros.

Continuó su plática comentando que «no debemos de sentirnos atormentados por las sorpresas de la vida, dado que de todo lo que pasa, Dios sacará un bien mayor de ello».

Posteriormente la charla se basó en enseñanzas y ejemplo de vida del Beato Juan Pablo II, de quien también proyectó varios vídeos para la sensibilización y conocimiento de los presentes.

«Juan Pablo II fue beatificado el 1 mayo, y no sé si se dieron cuenta que era el día de San José. Esta noticia nos llenó de alegría a los católicos y también a muchos que no lo son», explicó el sacerdote y recomendó a los presentes a tomar el ejemplo del Papa y abrir su corazón a Dios para que su vida se llene de esperanza: «Sin fe en Dios no hay vida auténtica ni verdadera y así como Juan Pablo II fue un testigo de la esperanza ojalá que nosotros también nos convirtamos en eso y la sembremos a nuestros hermanos», finalizó el P. Dennis.

El libro “Sembrando Esperanza” surge luego de que el P. Dennis publicara algunas reflexiones y puntos de vista en varios medios de comunicación impresos en las ciudades donde ha venido desempeñando su labor pastoral. Varias personas comentaron al padre que estas reflexiones bien podrían adecuarse en tomos para ofrecer a los demás la posibilidad de conocerlas y darlas a conocer a otros. Por el momento, el libro se encuentra a la venta en algunas secciones del Regnum Christi y se espera que más adelante se pueda adquirir incluso en línea.

Asimismo, algunas de estas reflexiones se pueden encontrar en la página web del Regnum Christien esta sección.

Mira aquí algunos ejemplos:

1.- Alcanza tu sueño

2.- La vida es como andar en bicicleta…, te caes sólo si dejas de pedalear.

3.- Alimenta tu llama interior.

Por otra parte, puedes ver el canal de YouTube del P. Dennis para conocer otras de sus reflexiones espirituales para la vida diaria y su participación en un canal católico en El Salvador, ciudad en donde desempeña actualmente su labor pastoral visitando también otras ciudades de Centroamérica.