Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  GLORIA

GLORIA

CITAS DE LA SAGRADA ESCRITURA: Rom 6,22/ Rom 2,7/ Tit 3,7-8/ Cor 2/9/ Jn 17,3/ Lc 20,36/ Mt 18,10/ Cor 13,12/ Cor 3,8/ Cor 15, 41-42/ Cor 9, 6/ Rom 8, 18/ Sal 16,15/ Is 49,10/ Mt 13,43/ I Jn 3,2/ Mt 5, 12

 

Las almas que no tienen nada que expiar después de la muerte pasarán a gozar de la  bienaventuranza eterna en el cielo.

También las almas del purgatorio, ya purificadas. Es una verdad de fe definida (Benedicto XII).

 

1-El fin ultimo del hombre es contemplar cara a cara a Dios en todo su gloria, y estar unidos a El en un amor eterno. Esta es la mayor felicidad en el cielo, El Señor nos dice (cfr. Mt 22.30), como la vida de los bienaventurados esta alejada de toda inquietud; no sufren el temor de perder a Dios, ni desean algo distinto. No es un sucederse de cosas iguales, sino que «Este bien, que satisface siempre, producirá en nosotros un gozo siempre nuevo» (San Agustín, SERMON 362)

Esta bienaventuranza es el sumo bien que agüita y satisface plenamente todos los deseos y aspiraciones del hombre.

Los bienaventurados contemplan a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, en compañía de la Virgen, de los Santos y de los Ángeles. Están libres de todo mal, y son completamente felices. En el cielo encuentran de nuevo a sus parientes y amigos que se durmieron en el Señor. El amor y la felicidad en el cielo, superan por completo nuestra imaginación, y exceden totalmente las ansias de felicidad del hombre: Ni ojo vio ni oído oyó, ni vino al corazón del hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman (I Cor 2,9). «Mientras que los bienes sensibles nos cansan, cuando los poseemos, los bienes espirituales, al contrario, los amamos más cuanto más los poseemos; porque estos no se cansan ni se agotan, y son capaces de  producir en nosotros una alegría  siempre nueva…  Es como si Dios penetrase cada vez más profundamente en nuestra voluntad»  Tomás, Suma Teológica,1-2q.2,a 1ad3) Será una juventud siempre joven, una lozanía siempre nueva. No habrá incompatibilidades, ni contradicciones .»No padecerás allí limites ni estrecheces  y tu hermano tendrá todo; porque vosotros dos tu y el, os convertiréis en uno, y este único todo también tendrá aquel que os posea a ambos» (San Agustín, Coment sobre el Salmo 26). Será la plenitud de la Comunión de los Santos.

Leave a comment