Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  PACIENCIA

PACIENCIA

Mejor es el varón paciente que el fuerte, y aquel que se domina en su ánimo es mejor que el conquistador de ciudades.(Prov. 16,32) ,

En las batallas del alma, la estrategia muchas veces es cuestión del tiempo, de aplicar el remedio conveniente, con paciencia, con tozudez. Aumentad los actos de esperanza. Os recuerdo que sufriréis derrotas, o que pasaréis por altibajos en vuestra vida interior, porque nadie anda libre de esos percances. Pero el Señor, que es omnipotente y misericordioso, nos ha concedido los medios idóneos para vencer. Basta que los empleemos con la resolución de comenzar y recomenzar en cada momento, si fuera preciso. (ESCRIVA DE B., Amigos de Dios,219.)

Es necesario sufrir con paciencia no sólo el estar enfermos, sino el estarlo de la enfermedad que Dios quiere, en el lugar que quiere, entre las personas que quiere y con las incomodidades que quiere, y lo mismo digo de las demás tribulaciones.(S. FRANCISCO DE SALES, Intro. a la vida devota, III, 3.)

Cuanto más alto llega uno, tanto más tiene que sufrir en este mundo, porque debilitándose el amor de nuestra alma hacia las cosas del presente siglo, van aumentando cada vez más sus adversidades. De aquí que vemos a muchos que obran el bien, y sudan bajo el grave peso de las tribulaciones. Pero según las palabras del señor, dan fruto por la paciencia, porque recibiendo las pruebas con humildad, son admitidos después al descanso en la gloria. De esta manera es pisoteada la uva y se licúa adquiriendo el sabor del vino; de esta manera abandona la oliva sus heces, y su zumo se convierte en aceite puro, después de molida y prensada; de esta manera es como, por medio de la trilla, se separa en las eras el grano de la paja, y es llevado limpio a los graneros.(S. GREG. MAGNO, Hom.15 sobre los evangs.)

Mantente firme como un yunque golpeado por el martillo. A un gran atleta corresponde vencer a pesar de los golpes. Sobre todo soportándolo por Dios, para que Él también nos soporte.(S- IGNACIO DE ANTIOQUIA, Epíst- a San Policarpo).

Por qué no esperaremos mucho de esta vigilante Providencia que mientras deja destruir cuida promedios ignorados y no previstos, de edificar y reparar?(G.M. de Jovellanos)

 

 

 

 

Leave a comment