Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Historias y anécdotas   /  PECADO / PESO EN LA CONCIENCIA

PECADO / PESO EN LA CONCIENCIA

Un califa de Córdoba, cuenta una tradición árabe, quiso agrandar sus jardines y construir un pabellón sobre un pequeño campo que lo rodeaba y era lo único que poseía una pobre viuda.

Ésta se negó a vendérselo y entonces el príncipe se apoderó con violencia del campo y edificó en él un brillante palacio.

La pobre mujer, desolada y llorando, fue a quejarse al cadí. El asunto era difícil . ¿Quién se atrevía a oponerse a la voluntad omnipotente del príncipe? Sin embargo, el cadí, hombre de bien, montó sobre su asno y se presentó al califa cuando éste, rodeado de su corte, se encontraba en su palacio. Él cadí llevaba con él un gran saco. Hechas sus reflexiones, pidió permiso al príncipe para llenar al saco con tierra del jardín. El príncipe, que con todo, era bueno, consintió. Llenó el saco, con una familiaridad oriental, y dijo al príncipe:

– No basta; para completar tu obra es preciso que me ayudes a cargar el saco en mi asno.

El califa lo intentó y encontrado el saco demasiado pesado.

– Príncipe -dijo entonces gravemente el cadí-, si este saco, que no encierra más que una parte de esta tierra, te ha pare­cido pesado, ¿cuánto pesará en tu conciencia y cómo podrás presentarte delante de Dios con la tierra entera que has usurpado?

Al príncipe le hizo impresión la parábola, y mandó volver a la viuda el campo con el palacio y todas las riquezas que contenía.

Leave a comment