CONFESION
EL BAUTISTA BAUTIZABA A LOS QUE CONFESABAN SUS PECADOS Mateo 3,8
CONFESION
RECONOCER ANTE DIOS NUESTROS PECADOS Salmo5 l (50), 3 Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito. 5 Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mi; contra ti, contra ti sólo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Así eres justo tú cuando das sentencia,
CONFESION
DIOS PEDÍA A SU PUEBLO LA CONFESIÓN DE SUS PECADOS Levítico 5,5
CONDENACION
DIOS NO QUIERE CONDENACIÓN PARA NADIE Mateo 18, 12-14. Ezequiel 18,23 y 32. Sabiduría l, 13. Salmo 103, 8-10.
CONDENACION
EL CAMINO QUE CONDUCE A ELLA ES ANCHO Mateo 7,13 "Entren por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición y son muchos los que entran por ella
CONDENACION
LOS QUE SIGUIERON SUS IMPULSOS NATURALES 1 Corintios 6,10
CONDENACION
ES PARA LOS QUE NO QUISIERON VIVIR EN GRACIA Mateo 22,12
CONCUPISCENCIA
LA VIDA EN CRISTO Romanos 7,25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así, pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado. Romanos 8, 1 Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús.
CONCUPISCENCIA
LA EUCARISTÍA Juan 6,58 "Éste es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre".
CONCUPISCENCIA
SU REMEDIO: VIGILANCIA Y ORACIÓN Mateo 26,41 Velen y oren, para que no caigan en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.