AVE MARIA
COMO HA DE REZARSE LA SALUTACION ANGELICA
De aquí en adelante quiero ser más devoto, ferviente y recogido al decir: AVE maría, sea en el templo o en casa; en el jardín o en el campo, y en cualquier sitio en que me encuentre.
Y después de esto, ¿ Que más puedo pedirte amatísima Señora mía?
¿Que otra cosa mas buena, ni más útil, ni mas indispensable para mí indigno pecador, sino que halle gracia delante de Ti y de tu dilectísimo hIJO?
Pido pues, la gracia de Dios poniendo por intercesora y medianera a Ti que, como atestiguo el ángel, encontraste en Dios la plenitud de la gracia.
No hay demanda mas grata, ni cosa que yo haya más menester que la gracia y misericordia de Dios.
Me basta la gracia de Dios si otra cosa no puedo alcanzar.
¿A que puedo atreverme sin ella ¿Y que puedo considerar imposible, si ella me ampara y asiste?
Muchas y diversasa dolencias aquejan mi alma, pero la divina gracia es medicina eficacísima contra todas las pasiones y aplicada con acierto, las puede mitigar todas.
Asímismo, me encuentro desprovistode prudencia y ciencia espiritual, mas la divina gracia es la suprema maestra y doctora celestial disciplina; ella en todo momento me puede sobradamente instruir en lo que sea necesario.
En verdad pedir algo mas alla de lo necesario, pretender saber mas de lo que conviene, la gracia no solo lo desaconseja, sino que advierte e inculca humillarse bajo de sí mismo y contentarse de sí mismo.
Por tanto ¡Oh clementisima Virgen María, alcánsame esta gracia, que tan noble es, y preciosa, para que con razón no espere ni pida otra cosa que gracia, sobre gracia.