CONFIANZA
CONFIANZA EN LA PROVlDENClA
Éxodo 14, 13 Contestó Moisés al pueblo: «No teman, estén firmes y verán la salvación
que Yahvé les otorgará en este día, pues los egipcios que ahora ven, no los volve- rán a ver nunca jamás. 14 Yahvé peleará por ustedes, que ustedes no tendrán que preocuparse».
Deuteronomio 7, 17 y siguientes. Deuteronomio 31,6 «¡Sean valientes y fir-
mes!, no teman ni se asusten ante ellos,
porque Yahvé tu Dios marcha contigo; no te dejará ni te abandonará». 7 Después Moisés llamó a Josué y le dijo en presen- cia de todo Israel: «¡Sé valiente y firme!, tú entrarás con este pueblo en la tierra que Yahvé juró dar a sus padres, y tú se la darás en posesión. 8 Yahvé marchará de- lante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te asustes».
Salmo 9, 10 ¡Sea Yahvé ciudadela para el oprimido, ciudadela en los tiempos de angustia! J l Y en ti confíen los que saben tu nombre, pues tú, Yahvé, no abandonas a los que te buscan.
Salmo 11 ( 10), 1 En Yahvé me cobijo, ¿cómo dicen a mi alma: «Huye. pájaro, a tu monte»? Salmo 13( /2J,6Que yoen tu amorconfío;en tu salvación mi corazón exulte. ¡A Yahvé
cantaré por el bien que me ha hecho!
Salmo 115 (1138), 9 y siguientes.
Salmo 146 ( 145), 5 Feliz aquel que en el Dios deJacob tienesu apoyo, y su esperanza en Yahvé su Dios …
Proverbios 3,5 Confía en Yahvé de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia…
Juan 16,33 «Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulación. Pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo».
Romanos 8,32 El que no perdonó ni a su pro- pio Hijo, antes bien lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con Él graciosamente todas las cosas?
2 Corintios 5, I y siguientes.
Filipenses 1,6 … firmemente convencido de que, quien inició en ustedes la buena obra,
Filipenses 4, 13 Todo lo puedo en Aquel que me conforta.
2 Tesalonicenses 3,4 En cuanto a ustedes tenemos plena confianza en el Señor de que cumplen y cumplirán cuanto les mandamos.
2 Timoteo 4, 18 El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A El la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Hebreos 13,6 … de modo que podamos decir confiados: El Señores mi ayuda; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
I Pedro 5,7 … confíen le todas sus preocupa- ciones, pues Él cuida de ustedes.