Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Historias y anécdotas   /  PAGANISMO

PAGANISMO

En el París hay un instituto para perros, el «Institut de Beauté pour les Chiens», en que trabajan numerosos médicos, peluqueros y masajistas.

En la «Ille des Tavageurs», en París, hay un magnífico cementerio de perros, con avenidas con criptas de mármol, artísticos bajo relieves y muchos monumentos en que se ve la fotografía del finado.

Y es cosa de todos los días que señoras parisienses sin hijos paren su automóvil delante del cementerio, bajen de él enlutadas y vayan a colocar pasteles frescos, que acaban de salir del horno, en la tumba de sus inolvidables favoritos.

No llegaríamos a creer tamaña sandez si no hubiese dado que hacer a los tribunales de París la denuncia de una riquí­sima dama.

Esta señora llevaba cada día fiambres excelentes a la tumba de su perrito creyendo seguramente que aparecía éste por las noches con sutiles alas de ángel y comía las viandas.

Pero en cierta ocasión la dama olvidó su paraguas cerca de la tumba y volvió por él. ¡Qué horroroso descubrimiento! El guardia del cementerio comía los fiambres junto a la tumba, a grandes bocados. La señora entonces denunció al guardia.

¿Qué es esto, sino un paganismo sin ejemplo?

 

Leave a comment