Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Historias y anécdotas   /  SUFRIR POR AMOR A LOS DEMAS

SUFRIR POR AMOR A LOS DEMAS

Un domingo por la mañana, en junio de 1885, el P. Damián había dicho la misa a sus leprosos como era costumbre. Había vivido con ellos durante veinte años cuidándoles, construyén­doles casas, haciendo todo lo necesario para arreglar sus rotas vidas, fabricando incluso sus ataúdes cuando morían. Este domingo después del Evangelio llegó al púlpito para predicar y sus primeras palabras fueron un jadeante silencio en la iglesia; en lugar de su habitual «Queridos hermanos», dijo, muy despacio: «Nosotros los leprosos..». De esta manera les contó que él era uno más con ellos en su enfermedad. Durante otros cuatro años, hasta su muerte, trabajó entre ellos, luchando por sus derechos ante el Gobierno, encendiendo el fuego de la caridad que había extendido por el mundo.

En esta misma manera, entonces Nuestro Señor tomó nuestra naturaleza en sí mismo, con todos sus dolores y aflicciones, sin ninguna excepción.

«Nosotros no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras miserias, sino uno que fue probado en todo sin excepción, como nosotros».

 

Leave a comment