Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  CELO

CELO

DIOS ES CELOSO

Exodo 20,5 No te postrarás ante ellas, ni les darás cult<l, porque yo Yahvéh, tu Dios, soy . un Dios eloso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuanta generación de los que me odian.

Exodo 32,7 Entonces habló Yahvéh a Moisés, y dijo: «Anda, baja. Porque tu pueblo, el que sacaste de la ierra de Egipto, ha pecado. Bien pronto se han apartado del camino que Yo les habia pres­crito. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante é!; le han ofrecido sacrificio; y han dicho: Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto». 9 Y dijo Yahvéh a Moisés: «Ya veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. 10 Déjame ahora que se encienda mi ira contrá ellos y los devore; de ti; en cambio, haré un gran pueblo.

Exodo 32,25 Entonces Moisés, viendo al pueblo desenfrenado -pues Aarón les había permitido entregarse a la idolatría en medio de· sus adversarios 26 se puso a la puerta del campamento y exclamó: «¡A mi los de Yahvéh!» y se le unieron todos los hijos de Levi. 27 El le dijo: «Asi dice Yahvéh, el Dios de Israel: ciñase 1.,cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente». 28 Cumplieron los hijos de  Levi la orden de Moisés; y cayeron aquel dia unos tres mil hom­bres del pueblo. Exodo 34,14 No te postrarás ante ningún otro Dios, pues Yahvéh se llama Celoso, es un Dios celoso.

 

Leave a comment