Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  EUCARISTIA Y SACERDOCIO

EUCARISTIA Y SACERDOCIO

Somos, en cierto sentido, por ella y para ella. Somos de modo particular, responsables de ella, tanto cada sacerdote en su propia comunidad como cada obispo en virtud del cuidado que debe a todas las comunidades que le son encomendadas, por razón de la sollicitudo omnium ecclesiarum de la que habla San Pablo. Está pues encomendado a nosotros, obispos y sacerdotes, el gran sacramento de nuestra fe ,y si él es también entregado a todo el pueblo de Dios ,a todos los creyentes en Cristo, sin embargo se nos confía a nosotros la Eucaristía también para los otros, que esperando nosotros un particular testimonio de veneración y de amor hacia este Sacramento, para que ellos puedan igualmente ser edificados y vivificados para ofrecer sacrificios espirituales

Recordamos las palabras del divino maestro a los apóstoles: Os he llamado amigos, porque os he hecho conocer todo lo que oído del Padre.

El sacerdote es ante todo, para la Eucaristía. Nosotros podemos consagrar y encontrar personalmente a Cristo mediante el divino poder de la Transustanciación. Podemos distribuir a las almas el Verbo, Encarnado, Muerto y Resucitado para la salvación del mundo. Cada día tenemos audiencia privada con Jesús. (Milán, 21,4-79)

 

 

Leave a comment