Image Alt

Sembrando Esperanza

  /  Pensamiento del día   /  LA TECNICA DE LAS EXCUSAS

LA TECNICA DE LAS EXCUSAS

Uno de las más distinguidas especialistas en materia de excusas nos explicó un sencillo método para ahorrar tiempo y molestias. Consiste en nombrar solamente el número de la excusa más conveniente para cada caso particular.

I .- Así lo hemos hecho siempre.

2.- No sabía que se necesitaba con urgencia.

3.- Estoy en espero de un visto bueno.

4.- Cómo iba yo a saber que esto era diferente.

5.- Ese trabajo no es mío sino del otro.

6.- Espero que regrese mi jefe para preguntarle.

7.- Se me olvidó.

8.- No creí que fuera muy importante.

9.- He estado muy ocupado y no he tenido tiempo de atender ese asunto.

10.- Creí que ya se había dicho a usted.

11 .- Estaba en el baño.

12.- Es que soy muy guasón.
Muestra naturaleza consiste en el movimiento, el reposo absoluto es la muerte. (Pascal)

1.La vida cristiana exige una lucha constante contra las dificultades y las tentaciones. La virtud se halla rodeada de enemigos internos y externos, y está sujeta, con frecuencia, a pruebas y tentaciones. Cuando el hombre se deja dominar por un sentido cómodo de la vida, por el cansancio negligente y la inconstancia, aparece este pecado capital. La pereza es la repugnancia del alma a los traBajos, esfuerzos y dificultades que son necesarios para alcanzar y conservar las virtudes, y para cumplir las propias obligaciones morales. La pereza, en cuanto se relaciona con nuestras obligaciones con Dios, se la llama tibieza.
2.Perezoso no es sólo el que deja pasar el tiempo sin hacer nada, sino también el que realiza muchas cosas, pero rehúsa llevar a cabo su obligación concreta: escoge sus ocupaciones según el capricho del momento, las realiza sin energía y la mínima dificultad es suficiente para hacerle cambiar de trabajo. El perezoso puede incluso ser amigo de los “comienzos”, pero su incapacidad para un trabajo continúe y profundo le impide poner las “últimas piedras” , acabar bien lo que ha comenzado.

 

Leave a comment